En el último par de meses he escuchado y me han dicho al menos entre 25 y 30 personas "vota bien". Pero yo me pregunto eso ¿qué es votar bien? Porque ninguno se para 5 o 10 minutos a aclararte eso. Yo NECESITO que te expliques, que me ejemplifiques en lo posible a qué te referís con eso.
Porque decir "voten bien" es lavarse las manos. Es meterle en la cabeza al otro el embrollo, una idea retorcida e indefinida que vamos a tratar de desarmar pero sin saber qué vamos a encontrar. Es una subjetividad que juega con el inconsciente ajeno. En pocas palabras, ES ROMPER LAS PELOTAS.
Si tan seguro estás de lo que crees, de lo que defendéis, exprésate mejor. "Vota bien" ¡tu vieja! Dame un nombre y apellido, dame una idea concreta, dame un justificativo razonable, dame un porqué, un cómo, un cuándo, un dónde... Hablemos de historia, teorías, contradicciones y firmezas perdurables. Abrite, debatí conmigo. No soy el dueño de la razón, ni creo que nadie lo sea, pero te juro que voy a escucharte sin juzgarte, aunque discrepemos.
No soy un tipo que hable de política. No es porque no me interese, es porque hay tanta susceptibilidad alrededor de la cuestión que bueno, ya saben... "En la mesa nada de política, deportes o religión...". Me considero un tipo abierto y siempre dispuesto a escuchar, si es de buena manera (ojo con eso...). Pero la actitud vota bien la verdad que me rompe bastante la paciencia.
Se libre
Bael'adar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario