Pros y Contras.
Gente se me ha alejado porque dicen que no me tomo las cosas en serio. "Problema de ellos" siempre pensé. Pero al día de hoy encontré una persona muy especial, que me ha hecho aprender y me ha hecho reflexionar. Una persona que se ha acercado muy rápido y ha escarbado muy dentro de mi, aunque quizás ella misma no lo vea de ese modo. Nos hemos sorprendido ambos encontrando cosas. Así que la posta es que no puedo desestimarla en absoluto. No puedo darle una respuesta rápida, sin fundamento ni contexto. Porque me importa.
Me cuesta horadar en mi. Me cuesta encontrar las palabras y armar coherentemente las ideas. Por eso las escribo. Por eso escribo; primero para adentro, luego para afuera.
La verdad de porqué no me tomo las cosas en serio (a la primera, al menos) es porque la vida en si me parece un chiste. Así, tal cual suena.
Sin necesidad de ponerme profundamente metafísico y/o filosófico, creo que la vida, tal cual la vivimos y concebimos, me parece un mal chiste. Un mal chiste en el que cada quien ni siquiera es protagonista. Un mal chiste cuyo nudo es una vida mediocre y cuyo remate es la muerte.
Nacemos, y la crianza (o falta de crianza) que recibamos en nuestros primeros 5 años van a prácticamente definir como continuaremos concibiendo el resto de nuestra vida. Temores, dudas, traumas, perspectivas. Un mal chiste
Luego 15 años de escolaridad (par de años más, par de años menos). Nos prepara para la vida adulta. Una vida que, además de no ser para nada como nos la pintan en esos 15 años, terminamos saliendo en pelotas. Otro mal chiste.
[Hago este paréntesis para enmarcar el contexto tercermundista que nos toca]
La vida adulta es una poronga. Trabajas, comes, dormís (poco). Repetís esa fórmula 6 veces a la semana. El domingo ponele que descansas. La cabeza a 3000Km/h. Las cuentas, atender a la familia, no olvidarte de tus amigos, tu pareja, las mascotas, etc. Estudiar, hacer ejercicio. Este es el peor de los chistes.
¿Y todo para qué? Jubilarte con una pensión de mierda a esperar una muerte que, con algo de suerte y si fuiste cuidadoso, no llegue a ser tan temprana. Un remate que hace honor total a los chistes previos.
No sé quién inventó toooooodo este chiste, seguramente un hijo de re mil puta.
"Eh, pero entonces sos un pesimista". No.
Le resto importancia a las grandes cuestiones, esas que están fuera de mi alcance. La religión, la política, etc. Todo me parece pequeño, llegando a veces a lo insignificante. Por eso elijo mediar, por eso no toco los extremos, por eso no creo en lo absolutamente blanco ni lo absolutamente negro. Aún así, trato de no desestimar o desvalorizar a nadie al respecto y respetar las opiniones ajenas. La seriedad e importancia que YO le doy a las cosas las reflejo en acciones, puntuales, concretas.
"Entonces todo te chupa un huevo". No.
Si todo me chupara un huevo no habría empezado a escribir esto. Soy despreocupado, si. Atiendo con suma atención aquello que de verdad considero que lo necesita. Aquello que requiere un esfuerzo, aquello que requiere delicadeza. Insisto, aquello que requiere aplicar acciones y medidas claras. Lo demás es... mejh...que paja.
Puede que yo tenga un problema, soy consciente de esa posibilidad. Aún tengo muchas cosas "de la vida" que aprender y que, claramente, me puedan hacer cambiar de parecer. Estoy en una etapa de mi vida muy clave, con muchos procesos que analizar juntos, y sinceramente, hago mejor las cosas de a una a la vez. Por otro lado... "Entre chiste y chiste la verdad se asoma", dicen ¿No?. Es una forma más light de encontrarla, sabiendo lo bien que nos hace a todos.
En fin, mantengo las puertas de la cabeza abiertas. Por lo pronto creo que es sencillo, porque no aspiro a mucho tampoco.
"Quisiera ser una nube (...)"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario